Jardin en las rozas de madrid

Como en todo los años, en la zona noroeste de Madrid, que en su inmensa mayoría esta rodeado de parques naturales ,zonas muy boscosas y urbanizaciones con zonas verdes, empieza la primavera.Como jardineros de la zona nos preparamos para que en nuestros jardines estén de la mejor manera posible. ¿Y como lo hacemos? ,siguiendo las siguientes pautas:

En los meses de febrero y marzo, aparte de preparar nuestras herramientas y la instalaciones de riego,para el verano. También terminaremos de podar nuestros arbustos ,arboles(pero no todos, ya que hay algunas especies que no les viene bien la poda y es mejor después de su floración)excepto por ejemplo los Prunus, Forsithia o Veigelas

prunus nigra
forsithia


También se puede sembra bulbos primaverales y plantas anuales de floración como anémonas y ranúnculos.Y para los que les guste tener su huerto en febrero se siembra ajos y cebollas.
Para tener un buen césped es adecuado: escarificado, airearlo, resemillado y luego darle un aporte orgánico adecuado a la estructura del suelo.
Una cosa que no debemos olvidarnos y es muy importante para la salud de nuestro jardín es hacerle tratamientos preventivos para plagas de insectos ,enfermedades y hongos